Hoy 2 de noviembre es el cumpleaños de la reina, o sea, de k.d. lang.
Hay otra reina que cumple años hoy en medio de enfebrecidas críticas y denuncias por las opiniones publicadas en su última biografía. Criticar a la Familia Real Española lleva siendo tabú desde que se instauró la monarquía. Lo que supongo es que la olla, al final, acaba explotando de tanta presión y unas opiniones que no deberían sorprender a nadie en boca de una conocida cristiana fundamentalista, se convierten en un terremoto. Si no, no me explico tanta vestidura rasgada y por otro lado tanto bombo a la institución. Si estuviéramos en verano, época en la que no pasa gran cosa y los medios se dedican a hinchar noticias para llenar sus páginas y minutos, sería menos sorprendente el hecho, pero precisamente no es el caso, más bien lo contrario.
Sofía ha metido la pata: no por pensar lo que piensa, sino por dar la oportunidad de que se publiquen una serie de opiniones suyas sobre algunos controvertidos temas. Por otro lado, las respuestas, opiniones y comentarios aparecidos en los medios, al menos lo que yo he llegado a leer, son en general decepcionantes, de hecho hay un par de artículos en el periódico La República que dan ganas de hacerse monárquico.
Se venderán los libros como churros hasta que ya en febrero nadie se acuerde de esto. Hace 13 años se publicó otra biografía suya con frases mucho más mucho más polémicas; estábamos avisados.
Así que... ¡Happy birthday, queen kathryn dawn!
k.d. lang - Hallelujah