domingo, 6 de abril de 2008

No, por aquí creo que no es

Leo con una mezcla de sorpresa e indignación esta noticia sobre la colocación de semáforos "no sexistas" en la ciudad andaluza de Jaén. Pues bien:
¿Qué hay más sexista que considerar que la falda es patrimonio de la mujer? ¿Qué hay más sexista que utilizar en un semáforo símbolos distintos para definir mujer y hombre?
Hasta que no se deje de considerar la falda, el maquillaje, el cariño y la sensibilidad como femeninas y el pantalón, el bigote, la agresividad y la insensibilidad como masculinas no habrá nada, nada, nada que hacer.
Cada vez que oigo (además, siempre se dice desde una perspectiva feminista) frases horrorosamente sexistas, como "... el hombre debe dejar salir su lado femenino..." me deprimo al ver el camino equivocado que creo que se ha tomado y que lo único que hace es afianzar la situación actual de dominio y sumisión. Me parece que los conceptos machismo y sexismo se están confundiendo. Quizá porque el sexismo, esta separación por sexos de cualidades, valores y parafernalia, es realmente la gasolina del machismo. Además, lo vemos continuamente manifestarse en personas que se suponen feministas. Es decir: un absoluto Caballo de Troya.
Tengo que decir que estas elucubraciones mías surgen de la mera experiencia. Sobre estos temas, ni sé lo que dicen las diferentes corrientes de pensamiento, ni pretendo que se me tome muy en serio. Eso sí, estoy absolutamente seguro, y reto a cualquiera a que me demuestre lo contrario, de que yo no tengo nada femenino.

¿Mujer, hombre o persona?