sábado, 5 de julio de 2008

Locos de remate

Después de la majadería aquella sobre la similitud del cerebro de los hombres homosexuales con el de las mujeres heterosexuales, asunto del que habría que hablar largo y tendido, me encuentro con otra estupidez, ésta especialmente injuriosa. Por lo visto los del programa "El Intermedio" de "La Sexta" se hicieron pasar por una madre preocupada por la homosexualidad de su supuesto hijo y eviaron la correspondiente consulta a la página web del Obispado de Segorbe, y la respuesta se las trae: si quiere curarse, que vaya a un psiquiatra católico.
Lo primero es que considera que si un señor se acuesta con otro señor es un enfermo mental; eso sí, se puede curar y para ello debe ir a un psiquiatra, o sea un médico (nada de psicologo).
Lo segundo es que no vale cualquiera, tiene que ser católico. Si es cierto que es una enfermedad mental ¿qué importa el tipo de religion que profese? ¿no es una ciencia?
Entonces, si entramos en el juego, es evidente, siendo lógicos, que los católicos practicantes están mucho más graves:
Creen en la existencia de mundos en los que uno se eterniza despues de morir; hablan con fantasmas a los que piden milagros, algunos, incluso, oyen sus voces; practican la antropofagia cada vez que se comen una hostia; creen que les están vigilando para saber si son buenos o malos; algunos se castigan física o psicológicamente... la lista es interminable.
Si esto no es un compendio de enfermedades mentales (entre la paranoia y la esquizofrenia, mas o menos) ¡QUE VENGA DIOS Y QUE LO VEA!