jueves, 27 de marzo de 2008

Los "colaboracionistas"

Como ya he dicho en alguna ocasión doy crédito a Pascual Serrano y por eso dejo este vínculo a su artículo sobre el blog cubano supuestamente censurado por el gobierno de la isla. Me mata de risa concretamente lo siguiente:

"Otra cosa que despierta mi atención es cómo, si no dejan de denunciar que los cubanos no pueden tener acceso a internet, ahora el gobierno puede tener interés en bloquear un blog al que se supone nunca pudieron acceder."

Tenga razón Pascual o la tenga la tal Yoani, me pregunto por que los medios no han prestado la misma atención a noticias como por ejemplo (y entre otras muchas) la de la retirada de la biografia de Zaplana en una conocida cadena de grandes almacenes (si bien en el caso cubano la censura vendría del gobierno, en un país capitalista gobiernan las empresas, así que creo que estamos en lo mismo).
Es una absoluta contradicción el hecho de que los propios medios que denuncian censura en otros lares (unos lares muy concretos y que ya sabemos cuales son) no son capaces de denunciar (o no quieren) la censura que ellos mismos padecen.
Aquí va un análisis de quién puede ser la tal Yoani y de su blog; y a mí, que soy parcial, me parece que tiene razón.